Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2025

 El  fundador y constructor de su  CINE FASNIA




El Abuelo y el Cine Fasnia

Hace muchos años, cuando el pueblo de Fasnia era pequeño y tranquilo, el abuelo soñaba con traer algo nuevo que llenara de alegría las noches. Le encantaban las historias, las risas y los aplausos, y pensó que nada uniría más a la gente que un cine.

Con sus propias manos y mucha ilusión, comenzó a construirlo. Buscó maderas, ladrillos y una vieja pantalla blanca que consiguió en un pueblo vecino. Día tras día, bajo el sol y el viento, levantó las paredes del que pronto sería el Cine Fasnia.

Los vecinos lo miraban trabajar con curiosidad. Algunos decían que era una locura, que en un pueblo tan pequeño nadie iría al cine. Pero el abuelo sonreía y seguía martillando, convencido de que los sueños grandes nacen en lugares humildes.

Cuando por fin abrió las puertas, el pueblo entero acudió. Las luces se encendieron, el proyector comenzó a girar, y en la pantalla apareció la primera película. Los niños se quedaron boquiabiertos, los mayores aplaudieron, y el abuelo, desde el fondo de la sala, sintió que su corazón latía al ritmo de las imágenes.

Desde entonces, el Cine Fasnia se convirtió en el alma del pueblo. Allí se compartían risas, lágrimas y recuerdos. Y aunque con los años llegaron nuevas formas de ver películas, todos recordaban con cariño aquel lugar donde un hombre soñador enseñó que con esfuerzo y amor, hasta el rincón más pequeño puede brillar como una estrella de cine. Lo heredo uno de sus hijos , los mayores se lo dejaron al mas pequeño y este se lo vendió al Cabildo...todo el sacrificio de su padre y hermanos quedo en manos de  otros soñadores... espero que su pueblo lo disfrute de otra forma....el solo buscaba cultura y distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario